Más de 300 atletas, federados y no federados, tomaban parte en la mañana de este sábado en la San Silvestre de Neda. Una cita organizada por el Ayuntamiento con el apoyo de la Federación Gallega de Atletismo y de la Diputación, y con la colaboración imprescindible de Protección Civil, de la Sociedad Cultural y Deportiva O Roxal, vecinos y vecinas y un montón de personas voluntarias.
El ambiente festivo inundó la pista deportiva del Roxal, en cuyas cercanías se situó la salida y la meta de una prueba en la que las ganas de disfrutar de la última jornada del año a través del deporte fue lo más importante.
En cuanto a resultados, Iván Puentes Barcia (1º), Juan Rejas Gabeiras (2º) y el atleta local Jonathan Fernández Ríos (3º) se subían al más alto del pódium en la categoría absoluta masculina, y Begoña Pacio López (1º), Clara Díaz Martín (2º) y Carla Irles Castro (3º), en la femenina.
En el acto de entrega de trofeos, presidido por el alcalde, Ángel Alvariño, también tomaron parte la concejala de Deportes de Neda, Ángeles Puentes; la concejala Cristina Bouza Bellón; el concejal de Ferrol Jorge Suárez; el presidente de la Federación Gallega de Triatlón, Javier Campos, y Marcelo Rodríguez, presidente del Club Ferrol Atletismo.