La abogada María Montalvo Freire, nueva presidenta de Freire Hermanos S.A.

Freire Hermanos-Narón

La abogada María Montalvo Freire se ha convertido en la nueva presidenta de la sociedad Freire Hermanos S.A, empresa con cuatro centros de trabajo — A Coruña, Narón , Ourense y O Porriño (Pontevedra)– fundada en 1933 y dedicada a la comercialización, distribución y transformación de productos siderúrgicos.

Así aparece recogido en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de este lunes, 19 de diciembre, en el se detalla que la letrada viene a sustituir en el cargo a su tío, Enrique Freire Arteta, a día de hoy uno de los hombres con más peso en el grupo Megasa, una de las referencias en el sector metalúrgico de España y también en Portugal.

Hasta la llegada a este nuevo cargo, Montalvo Freire ha pasado por el consejo de administración de Bipadosa, donde están integradas tanto Metalúrgica Galaica como Megasa Siderúrgica.

Natural de As Somozas (A Coruña), Bartolomé Freire Lago, fue el creador de este grupo en la zona de Xuvia, en Narón, hasta que la segunda generación, sus hijos José Enrique y María Petra Freire Arteta diversificaron sus negocios, tanto con la sociedad Freire Hermanos S.A., como Megasa, para luego adquirir otras plantas en España, en ciudades como Zaragoza, o las lusas de Maia y Seixal.

Otras dos nietas del fundador, Lucia e Inés Freire, también ocupan puestos de relevancia en el grupo gallego. La primera es la presidenta de Metalúrgica Galaica.

 

Lea también

Axenda en Narón o 27 e o 28 de abril

Sábado 27 de abril de 2024 Actividade: Danza tradicional “Ceibe” Hora: 20:00 Lugar: Pazo da …