Más de un millar de personas acudieron a las 18:00 horas de este viernes a la concentración convocada por 25 clubes de la ciudad en la Plaza de Armas bajo el lema ‘Ferrol. Deporte base en coma’, solicitando al Concello de Ferrol soluciones urgentes en las instalaciones deportivas municipales, como también otras mejoras a nivel administrativo o de personal.
Los lemas que se corearon principalmente fueron los de “queremos entrenar”, pronunciado principalmente por las entidades afectadas en la actualidad por el cierre desde el 28 de octubre -sin fecha prevista de reapertura- del pabellón y piscina de Caranza, como también el de “injusticia con el deporte.”
Los jóvenes deportistas de los clubes sujetaban la pancarta de la movilización en las escaleras del palacio municipal, acompañados de manera irónica de varias lápidas y flores esparcidas representando a la muerte del deporte base de Ferrol. Posteriormente también se leía el manifiesto apoyado por los 25 clubes, aunque fue interrumpido al poco de empezar por la música navideña programada en la Plaza de Armas y el juego de luces del árbol de navidad que se realiza en estas fechas a las 18:30 horas, lo que provocó una gran pitada de todos los asistentes, pero una vez finalizada la música pudo leerse sin más sobresaltos.
A esta concentración también acudieron representantes de los grupos políticos de la ciudad en la oposición, como el caso de José Manuel Rey Varela, Alejandro Padilla y José Tomé (PP); Jorge Suárez y Suso Basterrechea (Ferrol en Común) e Iván Rivas y María do Mar López (BNG).