El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) entregó los premios del concurso “Distinciones Fin de Máster”, con los que pretende estimular el trabajo de los futuros Másteres en Ingeniería Industrial a la hora de realizar sus Proyectos de Fin de Máster. A pesar de que cada año se convocan dos distinciones, la calidad de los proyectos presentados a esta edición motivó que el Jurado decidiera hacer una excepción y premiar a 3 alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF).
Durante el acto de entrega de las Distinciones, el decano del ICOIIG y presidente del jurado, Francisco Pérez Rivas, destacó que “en esta edición quedó patente a excelencia de la ingeniería industrial gallega”. Pérez Rivas aprovechó para animar al alumnado presente a la colegiación por “todo lo que acerca el formar parte de un colectivo, además de facilitarte el acceso la una formación continua fundamental en nuestra profesión”. Además, recomendó cursar los estudios de Máster a los estudiantes de Ingeniería Industrial, “pues tendrán un buen retorno de ese esfuerzo a medio y largo plazo”. Finalmente, el decano del ICOIIG deseó buena suerte a estos nuevos profesionales en el próximo futuro, recordándoles que “España va a necesitar 200.000 ingenieros”.
El acto de entrega reunió a medio centenar de personas en el Salón de Actos del Campus Universitario Industrial de Esteiro , en Ferrol y estuvo presidido por el decano del ICOIIG, que estuvo acompañado por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato Escalona; el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde Alonso; y los directores de la EPEF, Andrés Piñón Pazos, y de Navantia Ferrol, Eduardo Dobarro. Al acto acudió también la Xunta Rectora de la Delegación del ICOIIG en Ferrol, encabezada por el delegado Javier Bouza Fernández; así como las delegadas de Santiago y Lugo, Rocío Lourenco Presa y Silvia Colmenero Guzmán.
LOS TRES PREMIADOS
Los tres premiados con las “Distinciones Fin de Máster” fueron: Rocío Feijoo Díaz, por su Proyecto de una nave industrial dedicada a calderería y soldadura; Belén Sañudo Costoya, por su Estudio y desarrollo del gemelo digital de una línea piloto para la fabricación de nós offshore mediante simulación de eventos discretos; y Diego Maceira Muíños, por su Estimación del ángulo de balanceo de una motocicleta mediante medidas inerciales.