Cariño acoge una exposición sobre energía sostenible

El Concello de Cariño acoge del 7 al 22 de diciembre en el local social de la casa consistorial la exposición ‘La energía que nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible’, incluida en el programa Ciudad Ciencia y promovida por el CSIC en el marco del ‘Año Internacional de la Energía Sostenible para todos’.

La muestra, que podrá visitarse de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas, ofrece una perspectiva global sobre la situación energética mundial y las alternativas existentes encaminadas a una electricidad y un transporte más limpios. Además, se detiene en la situación concreta de España e incluye consejos y medidas que los ciudadanos podemos realizar para contribuir al cambio de modelo energético.

Está comisariada por Gregorio Marbán, del Instituto Nacional del Carbón del CSIC, y está dirigida a la población en general, con especial atención a los nuevos estudiantes de los distintos ciclos educativos de secundaria. Se complementa con audio guías que resultan muy útiles para hacer visitas guiadas y con unidades didácticas que profundizan en los contenidos y están adaptadas a los niveles educativos de secundaria y bachillerato.

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …