Cabanas acoge la exposición «Rostros da Memoria. Ferrol 1972»

La avenida del Areal, Ayuntamiento de Cabanas, acoge la exposición “Rostros da Memoria. Ferrol 1972”, promovida por la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol con la colaboración de las asociaciones culturales Fuco Buxán, Memoria Histórica Democrática y Memoria y Dignidad

El acto de inauguración se celebra el viernes 25 de noviembre a las 16.00h, en el participa Xurxo Lobato, comisario de la exposición, además de representantes de las entidades promotoras. A partir de ese momento, podrá visitarse hasta el 8 de diciembre.

A través de la muestra, Xurxo Lobato rinde homenaje a las personas que sufrieron la represión del franquismo por las luchas obreras de Ferrol del año 1972, que aún están vivas y son merecedores de un reconocimiento público.

Son 28 retratos realizados en blanco y negro, en primeo plano, donde se busca que la expresión del rostro con el paso del tiempo transmita el dolor recordado por la represión, en un estilo sobrio, austero, minimalista y expresionista.

Las personas protagonistas de esta muestra son Rafael Pillado, José Villar Vergara “Pepolo”, Francisco Rodríguez Sánchez, Anxo Ferreiras Currás, Suso Díaz, Ignacio Fernández Toxo, Irene Piñeiro López, Antonio Mesejo, José Luis Miraz “Pepe Julio”, Fina Piñón Seoane, Divina García Ferreño, Encarna Puentes García, Ramiro Tenreiro Pena, Manuel Díaz Montero, Fermín Goiriz Díaz, Ramiro Romero López, Fina Varela Fontán, José Loureiro Fernández, Xan María Castro, Alfonso Tellado, Evaristo Vidal Barros, José Torregrosa, Alfonso Couce Testa, Sari Alabau, Joaquín Rodríguez Castro, Raúl Pillado, Ricardo Aneiros Sixto y Antonio Martínez Aneiros

Lea también

Piden penas que suman 36 años de prisión para 3 personas por 9 robos en la zona norte

Penas que suman 36 años de prisión son las solicitadas por el ministerio fiscal para …