El nuevo Director de Enseñanza Naval, el ferrolano Ignacio Paz, efectúa su primera visita a Ferrol

En la mañana de este martes, día 15 inició su primera visita a Ferrol como director de Enseñanza Naval, el contralmirante ferrolano Ignacio Paz García nombrado recientemente para este cargo.

En un primer lugar el CA Paz García (ADIENA) visitó en su despacho oficial al Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, VA Ignacio Frutos Ruiz con el que mantuvo un amplio cambio de impresiones sobre la Armada y Ferrol y la importancia que tiene para la ciudad el contar con dos importantes Escuelas como son las de Especialidades «Antonio de Escaño» y Esengra, así como proyectos y programas para las mismas.

Posteriormente a las diez y media de la mañana el nuevo Director de Enseñanza inició su visita a la Escuela de Especialidades de la Armada-ESENGRA en La Graña

En la explanada de la Plaza de Armas se encontraba formada la Fuerza compuesta por de alumnos, al mando del Jefe de Instrucción, teniente de navío Rafael García así como la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina,

A su llegada fue recibido por el Capitán de Navío, director de la Escuela, José Luís Guevara Romero y seguidamente se le rindieron los honores de ordenanza interpretando la UM la «marcha de Infantes».El CA Paz García pasó revista a la Fuerza y por último se efectuó un desfile de la misma. No faltó la foto de familia.

Tras saludar a los mandos y profesorado del centro, con los que mantuvo un amplio cambio de impresiones el ADIENA celebró una reunión con los mandos de la Escuela. Ya por la tarde el Director de Enseñanza naval firmó en el libro de honor de la Escuela y realizó una detenida visita a las instalaciones departiendo con alumnos y dotación.

Otras actividades del ADIENA en Ferrol

Este miércoles el CA Paz García presidirá reuniones del Consejo de Enseñanza, en jornada de mañana y tarde en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaña” que continuarán el jueves en la ESENGRA.

Para el viernes está prevista la visita oficial a las instalaciones de la “Antonio de Escaño»-

El CA Ignacio Paz García

El contralmirante Ignacio Paz García nació en Ferrol en 1966. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1986 y es especialista en Armas Submarinas y Oficial de Acción Táctica (TAO).

Ha mandado el patrullero ‘Acevedo‘, el cazaminas ‘Sella’ y la fragata ‘Álvaro de Bazán’. Asimismo, ha estado destinado en la corbeta ‘Infanta Cristina’, el dragaminas ‘Sil’, las fragatas ‘Asturias‘ y ‘Numancia‘, el Centro de Evaluación y Certificación para el Combate (CEVACO), el gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), la Dirección de Enseñanza Naval (DIENA) y la División de Planes del Estado Mayor de la Armada.

Asimismo, ha sido oficial de operaciones en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2) a bordo del buque de la Marina de Italia ‘Durand de la Penne’ y ayudante de campo de Su Majestad el Rey.

El 28 de julio de 2017 ascendió a capitán de navío y fue nombrado comandante del «Juan Sebastián de Elcano» cesando en ese puesto en junio de 2019.

El consejo de ministros celebrado el día 6 de julio de 2021 tomó el acuerdo de ascenderlo a contralmirante del Cuerpo General de la Armada. Tras el ascenso a VA de Alfonso Delgado Moreno y ser nombrado Almirante de Acción Marítima el CA Paz García fue nombrado para sustituirlo, recientemente,  como ADIENA.

Está en posesión de múltiples condecoraciones nacionales,  militares como civiles, así como extranjeras, tanto de la OTAN como de la Unión Europea. Está casado y tiene cuatro hijos, con edades comprendidas entre los 24 y los 5 años


Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …