Un muerto y un herido tras volcar una embarcación de recreo en las proximidades de la Estaca de Bares

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida, dos hermanos vecinos de Lugo, tras volcar su embarcación de recreo en las proximidades de la Estaca de Bares, en el municipio de Mañón. Ambos tripulantes fueron rescatados del agua, pero uno de ellos falleció en el hospital. Se habían trasladado hasta el puerto de O Barqueiro con el fin de practicar la pesca deportiva.

Fue un particular el que alertó desde tierra poco antes de las 15,00 horas, indicando que veía a una persona pidiendo auxilio desde la quilla de un barco de recreo volcado.

En el momento, se dio aviso a Salvamento Marítimo, así como al servicio de Gardacostas, a Protección Civil y a la Guardia Civil, que se movilizaron de inmediato.

Un pesquero que se encontraba en la zona, el “Siempre Cicles”, rescató a uno de los afectados, Jesús Prado Vázquez, que estaba sobre la quilla del barco, y lo trasladó al puerto de O Barqueiro.

Por su parte, el otro tripulante, Manuel Prado Vázquez, fue evacuado por el helicóptero Pesca II y trasladado a Burela, donde recibió asistencia sanitaria por un golpe en la cabeza, aunque, finalmente, acabó falleciendo. La Salvamar Shaula remolcó la embarcación hasta puerto de O Barqueiro, en donde tenía su base.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …