El Valdetires Ferrol acusa sus pocas rotaciones ante Osasuna Futsal

Carol Senra ante Santidad Banot | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol aguantó hasta el último minuto ante un rival directo como es el Osasuna Futsal, pero caía por 4-1, en la 7º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Valle de Aranguren (Pamplona).

Las ferrolanas acudían tan solo con una rotación de pista a este partido, debido a que sus tres jugadoras sudamericanas siguen sin tener listos los trámites burocráticos, lo que las obligaba a jugar a media pista desde primer momento. A pesar de esto, lograban ponerse por delante con un gol de Carol Senra en el minuto 2, pero la alegría tan solo duraba unos instantes, porque Adela empataba en una jugada de falta.

Con este 1-1 en el marcador, el Valdetires Ferrol continuaba jugando en media pista, teniendo ocasiones, pero con este empate el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, las ferrolanas empezaban a acusar esta falta de rotaciones, con el Osasuna Futsal subiendo sus líneas, pero aún así no se veían goles.

Todo cambiaba a falta de cuatro minutos, cuando en una jugada desafortunada, Carol Senra mete el pie para despejar un balón, introduciéndolo en su propia portería. El Valdetires Ferrol sacaba a la portera-jugadora para buscar el empate, aprovechando que el Osasuna Futsal también tenía cinco faltas, pero en el último minuto las locales se hacían con dos balones, sentenciando el partido con goles de Susana y Adela, dejando el marcador en el definitivo 4-1.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa con 13 puntos, en el 5º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas recibirán al Cidade de As Burgas.

Osasuna Futsal: Ana Etayo, María Luisa, Ana, Susana, Alexia – también jugaron – Adela, Laura, Maider, Alazne, Maialen y Argiñe.

Valdetires Ferrol: Iria, Sheila, Lucía, Marta, Pipi – también jugó – Carol Senra.

Árbitros: Lander Pérez Recalde y Joseba Fayanas Galar, junto con Ana Devora Ilundain como asistente (Comité navarro). Amonestaron a la local Maialen y a la visitante Carol Senra.

Goles: 0-1 Carol Senra min.2, 1-1 Adela min.5, 2-1 Carol Senra (propia puerta) min.36, 3-1 Susana min.39, 4-1 Adela min.39.

Pabellón: Valle de Aranguren (Pamplona).

Lea también

Rubén Orzaéz, Premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol jugaba el pasado sábado delante de su afición recibiendo al CD Leganés. …