Inscripción abierta en Neda para el taller “(Algúns) camiños creativos na fotografía”

El Ayuntamiento de Neda abre inscripciones en el taller de fotografía “(Algúns) camiños creativos na fotografía” que impartirá este sábado, día 12 de noviembre, de 10:30 a 13:30 horas, la artista Sabela Eiriz en el marco de la exposición “Arte Ambulante” de A Colectiva.

Se celebrará en la Casa de las Palmeras, está dirigido a personas mayores de 16 años, y la participación es gratuita. Con plazas limitadas, es preciso anotarse en la casa de la cultura, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas hasta completar aforo.

Se trata de un taller de inmersión en el proceso creativo a través de la fotografía, partiendo de la poética y de la narrativa de las imágenes, trenzándolas y combinándolas con otros formatos y lenguajes, como la literatura, la performance o la música.

Se trabajará con la poética y la narrativa de las imágenes fotográficas para indagar en caminos o puntos de partida creativos. Para ello se tendrán presentes otras formas de expresión artística, combinándolas o entrecruzándose con las imágenes, así como los intereses y las experiencias personales que atraviesan las ideas. Se trata de un taller destinado a personas con interés en la fotografía y en el proceso creativo, pero no se requiere tener experiencia previa en dicho campo, pues también son bienvenidas personas de otras ramas creadoras y artísticas.

Se recomienda llevar el teléfono móvil con batería o cargador. Cada participante debe traer entre 1 y 5 fotografías (preferentemente impresas) que pertenezcan a un mismo grupo, idea, serie, álbum o proyecto. Es indiferente su origen o estética, lo interesante es que tengan algún vínculo o interés personal y que funcionen como conjunto.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …