El Cidade de Narón vence por la mínima al CD Beade en Vigo

El Cidade deNarón antes de jugar con el 5 Coruña | Cidade de Narón

El Cidade de Narón volvió de Vigo con tres puntos más, después de vencer al CD Beade MVMB Copefri en su casa. Los jugadores que entrena Javi Albes supieron aguantar la presión y luego de un buen trabajo defensivo y de la buena actuación de Nice y Fer Combarro bajo palos, sumaron una nueva victoria que los mantiene en la parte alta de la tabla. El único gol del encuentro llegó en el minuto 15 de partido, tras una jugada de estrategia que finalizó Iván y que llegó al fondo de las mallas después de petar en un jugador local.

En el primero tiempo el Cidade se hizo con el control del juego y con la posesión del balón, mientras que el Beade esperó en media cancha, intentando robar y salir a la contra. De hecho, Beade recurrió a las faltas laterales para buscar segundas jugadas en el interior del área prácticamente durante todo el primer tiempo, mientras que los de Narón apostaron por el juego de pívot a través de Iván y Luis, disfrutando de abundantes ocasiones.

El encuentro se puso de cara para el equipo naronés gracias a una jugada de estrategia que Iván finalizó en el minuto 15 y que, después de petar en un jugador local, llegó al fondo de la red. Un gol que subió al marcador para los de Narón y que los árbitros apuntaron al jugador naronés Joel.

A partir de ese momento, Beade comenzó a tener dificultades para encontrar su sitio en la cancha, mientras que los de Javi Albes defendieron el resultado sin pasar apuros. Gracias, en buena parte, al buen papel de Nice bajo palos y a las jugadas que hilvanaban los naroneses. Como la que a punto estuvo de convertir Iván tras una buena acción individual de Rober.

En el segundo tiempo, las cosas arrancaron de una manera muy similar, con un equipo local que intentaba especular con el marcador y un Cidade cómodo con el juego desplegado. Hasta que la falta de rotaciones comenzó a pasarle factura a los de Narón.

Los jugadores amarillos comenzaron a generar menos ocasiones claras de gol pero fueron más efectivos en defensa. Una efectividad que se vio apoyada por la excelente actuación de Nice en el encuentro de esta jornada, que estuvo intratable hasta su expulsión en el minuto 37, tras un mal cálculo en la salida a un balón que llegó a fondo luego de una paralela y que el guardameta amarillo tocó con la mano fuera del área.

El Cidade se encontró, a algo más de tres minutos para el final, con un cuatro para tres en contra y con las fuerzas justas. Pero hoy era el día de los porteros naroneses, porque con Fer Combarro ya en la cancha, los vigueses le obligaron a emplearse a fondo en varias ocasiones, una de ellas llegando al segundo palo y sacando un balón que, de no atraparlo, supondría el empate para los locales.

Pasaron los dos minutos de superioridad local sin que el Beade fuera quien de anotar, así que a falta de menos de dos minutos para el final y tras pedir un tiempo muerto, los jugadores que entrena Gabriel Rodríguez apostaron por el juego de 5 para 4. Y ni con esas, porque a pesar del juego de portero-jugador, fue el Narón quien dispuso de alguna que otra acción para tomar ventaja en el marcador aunque sin acierto; como la de Fer Combarro que chutó a la portería contraria y batió el balón contra la parte exterior del larguero, dejando el 0-1 en el luminoso vigués.

Finalizado el partido, Javi Albes reconocía que se consiguieron “tres puntos importantes para el Cidade, en un partido con pocas ocasiones pero muy trabajado por los nuestros”. El próximo fin de semana, el Cidade de Narón jugará en A Gándara contra el Redondela.

CD Beade MVMB Copefri: Rubén, Pablo, Xandre, Ramón y Xairo. También jugaron Adrián, Pablo, David, Brian, Héctor y Bosco.

Cidade de Narón: Nice, Luis, Rober, Diego y Brais. También jugaron Yerai, Pablo, Iván, Joel y Fer Combarro.

Goles: (0-1) min. 15, Joel.

Árbitros: Óscar Luis Gulín y André Paz López (C.T.A. Gallego).

Pabellón: IES Beade (Vigo).

Lea también

El Náutico Narón femenino gana la «liga nacional» de triatlón

El equipo femenino del equipo Naronés se trae de Soria la liga nacional de triatlón, …