Los trabajadores de Navantia Ferrol y de auxiliares inician movilizaciones para denunciar el exceso de horas extras

Los trabajadores de Navantia Ferrol y los operarios de la industria auxiliar han iniciado este jueves,  día 20 de octubre, movilizaciones para denunciar el exceso de horas extra en el astillero.

La medida de protesta ha consistido en una concentración ante el edifico de dirección, tras celebrarse una asamblea general, que se ha desarrollado desde las 10,30 horas.

Según ha detallado el presidente del comité de empresa, Emilio García Juanatey , la dirección de la empresa está teniendo una «colaboración reducida» para poder controlar las horas que están realizando sobre todo los trabajadores de las empresas auxiliares.

«Por ello, la primera medida ha sido ocupar la zona de dirección y trasmitirles que queremos que se reúnan con nosotros para atajar este problema», ha explicado, además de presentar ante Inspección de trabajo denuncias con las 45 empresas que «incumplen el número de horas y que están superando el límite del Estatuto de los trabajadores», además de «impedir el acceso a las instalaciones del astillero a todas aquellas empresas que incumplen», siendo esta la tercera medida acordada.

Según el representante de los trabajadores estas acciones «han sido aprobadas sin votos en contra y en las próximas semanas procederemos a llevarlas a cabo con el objetivo de que ninguna empresa de este centros sobrepase el límite que tenemos marcado por ahora y que son las 60 horas semanales», ha sentenciado.

Lea también

Celebración de las 14as Jornadas Técnicas “El mar y las energías renovables. La aportación de la Ingeniería Naval y Oceánica”

Organizadas por el Grupo de Trabajo de Energías Renovables Marinas de la Asociación de Ingenieros …