El ferrolano Ricardo Morado, que fue candidato número uno de Vox por Coruña, abandona el partido

Abascal con Ricardo Morado

Ricardo Morado Fajardo, candidato número uno de Vox por la provincia de Coruña a las autonómicas gallegas en 2020, ha solicitado su baja como afiliado, según ha informado a través de redes sociales y en un escrito que ha publicado en ellas y en el que explica los motivos de una decisión «meditada».

Morado, que no obtuvo representación en las elecciones gallegas, traslada su tristeza por la decisión, pero asegura que no sorprenderá «a aquellos que saben qué es lo que ha pasado en los dos últimos años en Galicia».

Así, apunta que los «golpes de pecho y demostraciones de fuerza» no valen porque «a los acólitos ya no hay que convencerles y a los que no están convencidos eso no les sirve de mucho».

A la dirección del partido, le reprocha que el proyecto de Vox no avance de manera igual en todas las regiones o provincias. «En otras se mueve con actividades, reuniones de afiliados, actividad en la calle…», cita como ejemplos. «Busquen algo así en mi provincia», se pregunta.

En su escrito, rechaza que se le pueda calificar de «traidor» y añade que es lo que se hace en el partido ante la «crítica constructiva».

En particular, denuncia que en Vox se han confundido los términos de «lealtad» y «sumisión». «Lealtad es decirle a tu jefe lo que está haciendo mal y lealtad de tu jefe es que no te castigue por ello y todo lo demás es sumisión y ese no soy yo», incide.

Sus palabras ya han tenido apoyo, entre otros, por parte de Macarena Olona, la exdiputada de Vox en el Congreso. «Levantarte, luchar, encajar golpes. Pero arriba de nuevo. Fuerza y honor, Ricardo», señala en redes sociales.

Un candidato sorpresa

El 4 de marzo de 2020 Galicia Ártabra señalaba que » Vox ha situado a un ferrolano como cabeza de lista por A Coruña a las elecciones autonómicas, con un cambio destacado, ya que el hasta hace unos días había sido el número ha sido sustituido por Ricardo Morado Fajardo, que en su día denunció a su empresa, la multinacional alemana Lidl dedicada a la distribución, con sede en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón, y de la que era responsable de logística, por limitar su derecho a conciliar.

Fuentes de Vox han atribuido, en una explicación,  a una «decisión estratégica» el cambio efectuado en las candidaturas, que mantiene a los otros tres cabeza de lista en el resto de las provincias.

La pasada semana, el partido que dirige Santiago Abascal anunció que situaría el frente de la lista por esta provincia al abogado Miguel Ángel Fernández López, que ya fue candidato al Congreso en las pasadas elecciones y se quedó a 8.000 votos de arrebatarle el puesto al diputado del BNG.

En las candidaturas registradas y publicadas este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG), tal y como ha comprobado Galicia Ártabra Miguel Ángel Fernández López pasa al número 11 de la lista por A Coruña y al frente se sitúa este ferrolano afincando en Narón –según figura en sus redes sociales–.
De este modo, Ricardo Morado Fajardo inicia su recorrido en la política con VOX como coordinador del municipio de Ferrol, lugar donde nació, tal y como ratificó el partido de Abascal.
Actualmente, Morado Fajardo desempeña su labor como jefe de logística de una multinacional de la distribución, a la que en 2018 denunció en el juzgado de lo Social por haber aceptado su reducción de jornada laboral, pero no el horario concreto que había reclamado.

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …