El Concello de Ferrol pone en marcha un nuevo programa de dinamización en los mercados

El Concello va a poner en marcha en próximas fechas un programa de dinamización de los mercados municipales destinado a toda la familia. Bajo el lema “Os nosos mercados dan vida. Alimentación saludable e lugar de encontro”, la concejalía de Mercados, que dirige Germán Costoya, diseñó una serie de actividades que comenzarán el sábado 29 con la celebración del samaín en las instalaciones de Caranza (de 10.30 a 13.30 horas), A Magdalena (12.15 a 13.45) y Recimil (10.30 a 12.00). Habrá un servicio de maquillaje terrorífico para los operadores, mientras que los clientes podrán participar en talleres terroríficos (mercado de Caranza), en una tómbola del terror (A Magdalena) y en una gincana del terror (Recimil).

Las actividades continuarán en noviembre. El sábado 12, Paco Pakolas ofrecerá un concierto de rock infantil combinado con cuentacuentos en el mercado de AMagdalena. El sábado 19 habrá también cuentacuentos con Lidia Pena en Caranza. Finalmente, el sábado 26 el mercado de Recimil acogerá talleres de robótica.

Para diciembre se espera la visita de Papá Noel a los tres mercados. Será el sábado 24. Entre los días 1 y 22 las familias podrán solicitar un diploma de buen comportamiento y una carta personalizada para las niñas y los niños. El propio Papá Noel se los entregará el día 24. Los Reyes Magos también llegarán a los mercados con diplomas y cartas (la fecha límite para solicitarlos será el 29 de diciembre). Los entregarán el martes 3 en Caranza, el miércoles 4 en Recimil y el jueves 5 en A Magdalena.

Lea también

Policía Local y Nacional ponen en marcha en Ferrol el programa de intervención «Ensanche»

El programa contempla una mayor vigilancia en zonas cómo  la plaza del Inferniño, el entorno …