Aprobación en Neda de la gratuidad de la escuela infantil

El Ayuntamiento de Neda aprueba la bonificación del 100% de la cuota de la escuela infantil municipal.

Tras su entrada en vigor, las familias que recurran a este servicio de conciliación gestionado por la Administración local accederán gratuítamente al mismo. Para hacer efectiva la medida, el Ayuntamiento daba luz verde en pleno a la derogación de la ordenanza reguladora de la escuela y aprobaba una nueva normativa que equipara las tarifas a las fijadas por la Xunta de Galicia en los centros de la red pública autonómica.

El Ayuntamiento de Neda confía en que la Xunta cumpla con la palabra dada y asuma el coste que implicará la gratuidad de modo que no lo cargue en los ayuntamientos.

La nueva ordenanza contempla también los nuevos precios de los servicios complementarios, ajustados a las tarifas de los centros dependientes de la Xunta. En concreto, el comedor y el horario ampliado, horas sueltas a mayores del horario habitual. En este caso, el Ayuntamiento establece bonificaciones en función de la renta de las familias, la condición de familia numerosa o monoparental o la asistencia de más de un hijo al centro. Descuentos que pueden llegar al 100% según el caso.

Los acuerdos plenarios se publicarán en boletín oficial, pasando así a la fase de exposición pública. De no recibir alegaciones, quedarían aprobados definitivamente, materializándose su entrada en vigor.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …