Ares acoge el XXII concurso de castillos de arena

La playa del Xuncal contará con una estampa particular a mediados de este mes de agosto: chavales de diferentes edades, en grupos o de manera individual,  participarán en la construcción de su particular castillo de arena.

Esa es la imagen que se recupera con la organización del XXII concurso de castillos de arena de la concejalía de Cultura de Ares, un evento que se materializará en la mañana del próximo jueves, día 11 de agosto.

La participación en el concurso requiere inscripción previa, habilitada desde este miércoles, día 3 de agosto, hasta el lunes, 8 (ambos inclusive) en la Alianza Aresana, de 9:00 a 14:00 horas, bien presencial, bien vía telefónica contactando con el 981 448 057.

La iniciativa pone el foco sobre todo en la juventud, a través de categorías que ayudan a diversificar la edad de los concursantes y a participar con mayor igualdad. Cuenta con cuatro categorías: menores de 6 años; menores de entre 7 a 11 años; menores de entre 12 a 17 años y, la última, la familiar, busca promover la intergeneracionalidad del concurso.

En todas ellas habrá la posibilidad de participar individualmente o en grupo, mas este no podrá estar compuesto de más de 3 personas, todas ellas pertenecientes a la misma categoría excepto la modalidad familiar.

Para determinar los ganadores del concurso, el mismo día de realización se designará un jurado compuesto por tres personas asistentes, no participantes, escogidas al azar

En las bases reguladoras se hace especial hincapié en la importancia de que en los espacios habilitados para el diseño de los castillos de arena no se encuentre ninguna persona ajena al concurso más allá de los participantes y organizadores; la obra podrá declararse nula, de hecho, por este mismo motivo.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …