Cursos formativos de la «Academia del Mar» Ares

A lo largo de la jornada del miércoles, día 20 de abril, el bar O Parrocho acogió el inicio de uno de los tres cursos formativos y gratuitos dentro de la «Academia del Mar», una de las principales líneas de actuación de la planificación sociocultural de Ares Ultramarino, financiada a través del GALP Golfo Ártabro Norte

La iniciativa dió comienzo con la presentación de Lucía Blanco, concejala de Comercio, del docente Alberto Pita, profesor de Hostelería y Turismo de la Xunta de Galicia, que impartió las nociones básicas como barista, centrándose en la preparación profesional del café.

Durante la formación, Pita divulgó los elementos centrales en los que poner atención: la máquina y el empleo de las tazas, el molido, elección de la materia prima más adecuada y el buen hacer de la mano del camarero. Incluso el juego de temperaturas y los balances térmicos son fundamentales para obtener un café bien preparado, sin quemarlo o resultar excesivamente amargo.

Al final del curso, la concejala Lucía Blanco destacó “el resultado tan positivo por la elevada participación de jóvenes, que serán quienes puedan dirigir la modernización y renovación del sector hostelero local”. Desde la concejalía de Comercio, Lucía Blanco expone que se está consiguiendo uno de los objetivos de la Academia del Mar, que es ayudar en la profesionalización de los negocios y de sus rutinas”, acercando estas formaciones gratuitas precisamente para mejorar el servicio y la calidad general de la hostelería aresana

Optimización de menús y prácticas de conservación 

Los siguientes cursos de la Academia del Mar tendrán lugar las jornadas del 27 de abril y 4 de mayo en la Alianza Aresana, desde las 17.30 horas, serán impartidas por Miguel Silvarredonda, contrastado docente de cocina y colaborador en departamentos de I D en empresas alimentarias.

El 27 de abril se centrará en la optimización de menús, confeccionar platos rentables y aprender a extraer de cada uno de ellos los costes derivados y los ingresos reales obtenidos. Con esos datos, los negocios podrían variar y probar diferentes combinaciones que redunden en una mejora de toda la carta en términos económicos.

El 4 de mayo, el foco se destinará a la conservación de productos y envases para el servicio de comida para llevar (takeaway), acercándose a las últimas novedades como el envasado al vacío o la eliminación de envases de plástico y los no reutilizables en el día a día de los negocios.

Las personas interesadas pueden inscribirse vía telemática en la página web municipal www.concellodeares.com, en el apartado dedicado a la Academia del Mar; en el número de teléfono 618 004 110 o en el correo electrónico academiadeturismo@sihaho.com

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …