El 15 de abril se celebra el Día del Niño con la finalidad de homenajear a los más pequeños, promoviendo sus derechos e impulsando su bienestar.
Se pretende sensibilizar a la población acerca de las necesidades de todos los niños como base fundamental de la sociedad. Debido a la actual pandemia, se eligió la fecha del 16 de abril, para recordar cómo éstos afrontaron de forma responsable la transformación de sus rutinas y tras meses de confinamiento, regresan a la nueva normalidad
El Ayuntamiento de Cerdido desea hacerles un particular homenaje, dedicándoles una jornada muy especial que tendrá lugar este sábado 16 de abril en el pabellón polideportivo a partir de las 16:30 horas. Habrá hinchables, juegos, animación y golosinas para todos los chavales que vengan a disfrutar de este día de celebración.
Así mismo, en apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano también habrá un punto de recogida de alimentos y productos de higiene, que se repartirán entre los hogares que tienen acogidas familias ucranianas en el término municipal.