Absueltos cinco acusados de trata de seres humanos, prostitución y tráfico de drogas en Ferrol

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto a cinco personas de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución coactiva, explotación de la prostitución, delito continuado inmigración ilegal y tráfico de drogas por los que fueron juzgadas y por unos hechos que, según Fiscalía, se habrían producido en Ferrol.

La Sala destaca que, a la vista de todos los testimonios vertidos en el juicio, no hubo «ni traslado involuntario, ni sufragado por los acusados, ni indefensión de las personas, ni cosificación de los sujetos traídos a España», que llegaron al país voluntariamente, según los magistrados.

También los ha absuelto del delito de tráfico de drogas porque no «existen indicios que liguen o relacionen a los acusados con la distribución de sustancias estupefacientes a terceros».

Según el fallo, no resulta acreditado que estas personas, de forma
coordinada, obtuviesen beneficios económicos del ejercicio de la
prostitución por parte de terceras personas.

Tampoco considera acreditado que los encausados obtuvieran sustancias estupefacientes para proceder a su venta a los clientes que solicitaban servicios de prostitución.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …