Covid19-El nuevo medicamento Paxlovid ya llegó al Área Sanitaria de Ferrol

El gerente del área sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, recepcionou esta mañana el nuevo medicamento Paxlovid contra la covid 19, del que este lunes. día 28, llegaron a Ferrol 267 unidades.
 
Este lunes llegaron a Galicia 677 unidades, en concreto a los hospitales de Santiago de Compostela (113), Ferrol (267) y Vigo (297), para lposteriormente enviarse al resto de los hospitales de la comunidad autónoma, la remesa del Ministerio de Sanidad con el alrededor del 6% de los primeros 11.900 tratamientos del antiviral Paxlovid contra la covid-19 que se distribuirán en España. Está previsto que el Ministerio haga nuevos envíos en las próximas semanas hasta completar la cifra de 50.000 tratamientos para el conjunto del Estado en el primer trimestre del año.
 
Paxlovid es un medicamento que se suministrará bajo prescripción médica y se administra por vía oral, por lo que posibilita un tratamiento ambulatorio de los pacientes leves con factores de riesgo para progresión a covid grave, controlando la progresión de la infección y frenando la hospitalización y muerte.
 
Paxlovid debe administrarse lo antes posible después del diagnóstico de covid y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas
 

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …