“As Pontes pola igualdade” da a conocer sus obras ganadoras

“As Pontes pola igualdade” desveló este jueves, día 24 de marzo, el nombre de sus vencedoras. El primer premio, dotado con una tablet valorada en 200 euros, fue para Carla Alvariño Fernández por un vídeo en el que reversiona la canción “Ni una más” de su grupo Astra, dedicada a las víctimas de violencia machista y que le “sigue doliendo tanto como el día que la compuse” al tiempo que pide que no haya “ni una menos ni una más”.

Carla y su creación representarán a este municipio coruñés en los premios nacionales de la iniciativa “Rodando por la igualdad”, donde optarán a conseguir uno de los 5 de los que se componen, con dotaciones de 1.000, 500, 400, 300 y 200 euros respectivamente. Dichos premios nacionales, a los que aspirarán las vencedoras de los 32 certámenes locales que integran la presente edición, se anunciará el próximo 31 de marzo.

Por su parte, el segundo premio de “As Pontes pola igualdade”, dotado con una tablet valorada en 100 euros, lo consiguió Ana María Puentes González por un vídeo en el que con motivo del 8M, día también de su aniversario, homenajea a mujeres como Milagros Rey por ser “la primera arquitecta colegiada municipal de A Coruña”, Celia Rivas, “primera mujer en obtener el carné de conducir camiones” o a su propia bisabuela, María Costa, “quien tuvo que meterse a tratante en un mundo de hombres para sacar adelante a su familia”, señala.

El certamen de TikTok “As Pontes pola igualdade” se desarrolló entre el 15 de febrero y el 15 de marzo (ambos inclusive) bajo el hashtag #Aspontespolaigualdade y el hashtag a nivel nacional #rodandoporlaigualdad 

32 municipios de toda la geografía española (31 localidades y una Mancomunidad) se sumaron a la segunda edición de la iniciativa nacional “Rodando por la igualdad” para luchar juntas por la igualdad de género.

El objetivo de la convocatoria es estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar tanto la reflexión como la concienciación por la igualdad de género. Se eligió la plataforma TikTok por su alta influencia en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

Lea también

As Pontes retoma a campaña “Non as fagas invisibles. AFINA A MIRADA”, polo 25N

O Concello das Pontes dálle continuidade á campaña de sensibilización “Non as fagas invisibles. AFINA …