El Concello de Ferrol elevará al Pleno la aprobación de las subvenciones nominativas el próximo lunes

El Gobierno local de Ferrol presentará a la corporación el próximo lunes 21 de marzo la propuesta de aprobación del anexo de subvenciones nominativas para este año, a fin de que el tejido asociativo de la ciudad disponga lo antes posible de medios para el desarrollo de sus proyectos. En ese sentido, era una exigencia de las entidades que tan pronto como el expediente estuviera terminado se elevaría al pleno para su aprobación. Por ello, para agilizar el proceso, el asunto se trató ayer en la Comisión de Información de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos y hoy de nuevo en una reunión extraordinaria del mismo órgano para corregir un error material contenido en el primer borrador del documento.

Prevé repartir un total de 1.549.364,62 euros entre 109 entidades de la ciudad, la mayoría del área de Deportes, con 43 clubes que recibirían 732.615,62 euros. En el caso de las entidades sociales, el Gobierno local prevé destinar 500.000 euros a un total de 41 asociaciones de la ciudad.

En el ámbito de la Cultura, el anexo de subvenciones nominativas propuesto por el Concello incluye la entrega de 113.700 euros a siete entidades, y en Educación, 65.849 euros para nueve asociaciones. El documento también incluye repartir 50.000 euros en ayudas a tres entidades medioambientales; 46.200 euros para cuatro destinados a la ejecución de proyectos en el ámbito de la Mujer, la Igualdad y la Normalización Lingüística; 35.000 euros para la promoción turística de la ciudad y, finalmente, 5.000 euros para entidades que desarrollen cursos de formación para la inserción laboral.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …