El consultorio de Ferrol Vello reiniciará su actividad en la primera semana de abril

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y el gerente del área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio Villanueva, se reunieron en la mañana de este miércoles con el presidente de Asociación de Vecinos de Ferrol Vello, Manuel Zapata, para darle cuenta, tal y como se venía haciendo por escrito en meses anteriores, de las últimas noticias sobre el Consultorio Manuel Comellas.   

En el encuentro, la delegada y el gerente le anunciaron al representante vecinal que la Xunta ha previsto reabrir el consultorio en la primera semana de abril, puesto que ya estarían finalizadas las obras de mejora de circuito Covid, que fue necesario realizar en este centro sanitario; e, igualmente, ya está en descenso la última ola epidémica, cumpliendo así con lo informado a esta Asociación.

Las obras consistieron en la creación de una nueva sala para pacientes con sospecha Covid, creación de una nueva sala de descanso, y creación de una nueva oficina de administración con nuevos mesados y pantallas. Se demolieron tabiques, y se aprovechó para el acondicionamiento de paredes y techos. Los trabajos de mejora, que cuentan con una inversión de casi cinco mil euros, permitirán volver a dar servicio, tal y como se venían prestando antes de la pandemia, a los vecinos de la zona.

En este centro sanitario trabajan tres profesionales: Facultativo, Enfermería y Personal de Servicios Generales, que atienden a un total de 1.032 tarjetas sanitarias, de las que 405 son mayores de 65 años. Se realizan unos 8.500 actos sanitarios anuales entre medicina y enfermería.

EL GRUPO DE GOBIERNO CELEBRA EL ANUNCIO DE LA XUNTA

Por su parte el portavoz del grupo de gobierno, Julián Reina, señaló que celebraba el anuncio de la Xunta sobre la reapertura del consultorio de Manuel Comellas “despois de dous anos de peche, protestas dos veciños na rúa e a demanda do pleno da corporación municipal”. O concelleiro considera que esta medida adopta tarde, de modo que espera que no se dilate más allá de lo explicado  por la Administración autonómica. “Agardamos que nesta ocasión non se repita o que sucedeu hai cinco meses e efectivamente as instalación retomen a actividade axiña”, insistió en referencia a que en setiembre del 2021 ya se avanzara, por parte de la Consellería de Sanidade, la inminencia de la reapertura del consultorio.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …