El alcalde de Mugardos y la conselleira de Infraestructuras mantienen una reunión de trabajo

El alcalde de Mugardos y concejal de Urbanismo y Movilidad, Juan Domingo de Deus, mantuvo el jueves, día 24 de febrero, una nueva reunión de trabajo en la Consellería de Infraestructuras y Movilidad con su titular, Ethel Vázquez.

En este encuentro se trató en profundidad el tema del transporte metropolitano (unido al refuerzo de marquesinas y paradas de autobús) y las actuaciones más demandadas en estos momentos como el paso de cebra en Picado y el pintado de la parada de autobús frente al bar Triskel, una nueva travesía en la Pedreira como acceso al término de la vía rápida, y la mejora en la señalización en los entornos de los centros de enseñanza, entre otras.

Después de actualizar la situación de los proyectos en marcha más relevantes de la Consellería en la villa, como son la obra de la senda Rilo–Franza y la aprobación del proyecto de la senda Peteiro–O Baño, Ethel Vázquez confirmó que ambas actuaciones avanzan al ritmo previsto y que una vez aprobado el proyecto Peteiro-O Baño, se presentará en el Concello para conocimiento de los vecinos.

La situación del transporte metropolitano fue el tema central del encuentro, después de que el alcalde trasladase la necesidad de adaptar de nuevo los horarios de los autobuses, en consonancia con las solicitudes trasladadas por los vecinos en estas últimas semanas.

“No solo trasladamos las demandas de los vecinos a la conselleira, también seguimos en contacto semanal con la Dirección General de Movilidad, a la que en la última comunicación trasladamos nuevamente la necesidad de reforzar el servicio de transporte nocturno, a ser posible hasta las 23.00 horas. El transporte metropolitano no es competencia municipal pero consideramos que el gobierno está haciendo un trabajo de canalización de la información entre la Xunta y los usuarios que, aunque de manera lenta, está dando sus frutos” señaló De Deus, que confía en que en las próximas semanas logre normalizarse el servicio.

En cuanto a las actuaciones que el gobierno municipal valora como más necesarias y urgentes, todas ellas giran en torno a la seguridad vial, como la mejora de la señalización (especialmente en los entornos en los centros de enseñanza), la instalación de un paso de cebra en la zona de Picado, y un nuevo acceso al final de la vía rápida en la Pedreira

Con respeto a estas actuaciones, la Conselleira se comprometió a solicitar los informes oportunos a los técnicos de su departamento para analizar su viabilidad. “Esperamos buenas noticias en las próximas semanas, ya que desde nuestro punto de vista, todos los temas que fueron planteados tienen viabilidad técnica y su necesidad es clara, pero obviamente comprendemos que la dificultad técnica y la necesidad de recursos de todos ellos no es la misma” aclaró el alcalde.

Para finalizar, Juan Domingo de Deus quiso agradecer a Ethel Vázquez su trabajo y compromiso con Mugardos. “La inversión y esfuerzo que está haciendo la Consellería de Infraestructuras y Movilidad en Mugardos es muy importante y, personalmente, agradezco a la Conselleira su predisposición al diálogo y el compromiso con Mugardos”.

Lea también

Cita este domingo en Valdoviño en la Puerta del Sol con el Feirón mensual

Jóvenes de 4º de la ESO del CPI Atios participan con un puesto de venta …