El Cidade de Narón arrancó en la mañana de este domingo un punto de oro contra el Sala Ourense que, sin embargo, supo a poco después de acariciar
la victoria durante buena parte del segundo tiempo. Un penalti silbado cuando a penas faltaban dos minutos para finalizar el encuentro ponía fin a la
remontada naronesa y a la mala racha que persigue al equipo de Javi Albes esta temporada. Al final, empate a tres tantos y reparto de puntos en un choque muy competido entre dos equipos necesitados de puntos para salir de la parte baja de la tabla.
El encuentro comenzaba con un Cidade que contenía bien en media cancha a los ourensan0s y que salía bien de su presión. Hasta que un error en media pista con un rebote de por medio hacía que Alli se llevara el balón y Guerra marcara la puerta vacía tras un error en la salida de Fer.
El Narón no bajó los brazos y continuó trabajando sin grandes problemas defensivos en media cancha y comenzando a hilvanar su juego de ataque. Un
trabajo que propiciaba la primera oportunidad clara para los amarillos en los pies de Rubén, que batía el balón al larguero. Por su parte, el Ourense lo intentaba con acciones de uno para un y tiro exterior que se alternaban con las jugadas de estrategia por banda con las que el Narón creaba peligro.
El partido transcurrió con un ritmo lento que interesaba más a un Cidade que se hizo fuerte en la cancha dominando el juego, mientras que el Ourense intentaba imprimirle rapidez al juego pero sin a penas profundidad. Y así se llegaba al descanso: con victoria por la mínima para los de la casa.
El segundo tiempo comenzó del mismo modo: Cidade esperando en media cancha y el equipo local manejando el ritmo del partido, más intenso con balón,
intentando imprimir más velocidad al juego pero con un equipo naronés muy firme endefensa. Hasta que en el minuto 22 los locales volvían a adelantarse en el luminoso del Paco Paz luego luego de un tiro exterior cruzado.
Era el momento de reaccionar y así lo hizo el equipo de Javi Albes ya que en la siguiente jugada, Brais aprovechaba una dejada de Jacobo como pivot,
anotando el primero del Narón y metiendo al equipo en el encuentro. El gol del capitán amarillo le dio alas al Cidade que cogió fuerzas y comenzó a salir
con el balón más controlado y a jugar con más facilidad con el jugador más avanzado. De hecho, un buen balón en largo al pivot propiciaba el segundo tanto del Narón, obra de Iván tras un tiro al palo corto.
Con empate a dos en el marcador, el Ciudad aumentó la presión defensiva y subió líneas. Y dos minutos después llegaría el tercer tanto del Narón fruto de un tiro exterior de Jacobo. El partido ganó entonces en viveza con un Cidade que salía bien a la contra y un Ourense que intentaba recuperar el dominio del juego de todas formas: primero con un tiro al larguero, luego con una buena acción del portero incorporándose con un 5 para 4, con sendos disparos laterales exteriores que fueron bien repelidos por Fer. Con el asedio de los locales, el Cidade decidió arriesgar sacando portero jugador pero la estrategia que en otras ocasiones le dio buen resultado, en esta ocasión no salió como se esperaba.
Corrían los minutos del marcador del Paco Paz y el equipo de Óscar Alvarez se animó con el 5 para 4 y fue precisamente en una posesión de superioridad cuando un tiro exterior lateral golpeaba en la mano de Brais y los colegiados decretaban la pena máxima. No falló el Ourense y con el gol de Alex de penalti que ponía el empate, se llegaba al final a pesar de los intentos del Cidade por alcanzar los tres puntos.
El Cidade de Narón jugará este miércoles el partido aplazado contra el Santiago Futsal. Será a partir de las nueve y media de la noche en el Pabellón de Santa Isabel.
Ficha técnica:
Sala Ourense: Dani, Illi, Guerra, Bermejo y Alex. También jugaron Gus, Igor, Aaron, Iago y Fernando. Jaime, Sergio, Álvaro, Javier, Virgilio y Mario.
Cidade de Narón: Fer Combarro, Guille, Diego, Brais y Rubén. También jugaron, Luis, Iván, Pablo y Jacobo.
Goles: (1-0) mí. 2, Guerra; (2-0) mí. 22, Bermejo; (2-1) mí. 22, Brais; (2-2)
mí. 24, Iván; (2-3) mí. 26, Jacobo; (3-3) mí. 38, Alex.
Árbitros: Andrés Pinilla y Francisco Javier Roldán ( C. T.La. F.S. Gallego).
Pabellón: Pazo de los Deportes Paco Paz (Ourense).