El Concello de Ferrol suma al programa de envejecimiento activo un taller de musicoterapia

El Concello de Ferrol va a sumar al programa de actividades para el envejecimiento activo una nueva iniciativa, el programa ‘Musica sen enrugas’. Se trata de un taller de musicoterapia para mayores de 65 corderos que se desarrollará a partir del mes de marzo en la Casa Solidaria (Rúa Velázquez, 44) y en el centro cívico de Caranza (Avenida de Castelao, s/n).

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, trasladó esta mañana a los grupos municipales durante la comisión de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico que la nueva actividad gratuita ofertará 20 plazas distribuidas en dos grupos, cada uno de cuatro sesiones, una por semana, que serán impartidas por una musicoterapeuta. La edil explicó que a través de la música se pretende “favorecer el retraso del deterioro por la edad, mantener activas las capacidades cognitivas, físicas y emocionales y fomentar la socialización”, explicó Martínez Montero. Las personas interesadas ya pueden anotarse a través del Registro municipal.

Mejorar la calidad de vida y combatir el aislamiento

Se trata de un iniciativa más de las dirigidas a “promover el envejecimiento activo de los vecinos de mayor edad, mejorar su calidad de vida y combatir el aislamiento”, recordó la edil. Se suma a otras actividades también dirigidas a mayores de 65 años desarrolladas por el Concello de Ferrol como ‘Movemos o corazón en Ferrol’, ‘Hoxe Falamos’, las ‘Andanzas Naturais’ o ‘O Noso camiño’.

Charla sobre acogimiento familiar

Martínez Montero también anunció esta mañana que Ferrol acogerá el próximo 28 de febrero, a las 18 horas, la charla ‘Contigo florece, xerando cultura de acollemento’ sobre acogimiento familiar en el marco de un convenio de colaboración entre el Concello de Ferrol y la Asociación Galega de Familias de Acollida (Acougo). El objetivo es difundir el sistema de protección de menores y de las familias de acogida, “acercar a la sociedad a realidad de los menores en situación de desprotección y dar a conocer el acogimiento familiar”, indicó la responsable de Bienestar Social.

El coloquio está abierto a toda la ciudadanía y se desarrollará en el Edificio Social (calle Sánchez Barcáiztegui, 35). Los interesados en asistir pueden anotarse llamando al número de la asociación 622 672 188, enviando un correo a info@acougo.gal o cumplimentando el formulario de inscripción en https://bit.ly/3LGb95i.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …