Limitación del tráfico rodado en el centro de A Magdalena

El Concello de Ferrol va a activar a partir de este miércoles día 22 de diciembre, un plan especial de tráfico a causa de las vacaciones escolares de Navidad, tal y como indicó este martes, día 21 el concejal de Seguridad, Germán Costoya.

Entre los días 22 de diciembre y 9 de enero, tras el fin de semana de San Julián, se desplegará una serie de medidas con el objetivo de intensificar la cobertura de la Policía Local ante el previsible aumento de visitantes al centro de la ciudad, especialmente al barrio de A Magdalena.

El plan recoge que las tardes de los días 24 y 31 de diciembre, por ser jornadas con una alta actividad comercial y de ocio, y del 5 de enero, por la cabalgata de Reyes, se cerrarán al tráfico de vehículos las vías transversales del barrio (Carmen, Rubalcava, Tierra, Concepción Arenal, Coruña, Sánchez Barcaiztegui y Méndez Núñez) y se reservarán al paso rodado las calles Sol, Arce, Iglesia y Lugo.

De este modo, explicó Costoya, “ganaremos espacio para los peatones en unas fechas en las que aumenta considerablemente su presencia en las calles del centro”. El edil aclaró que el paso estará permitido para los residentes. El resto de días en los que estará activo el plan las transversales “se cortarán al tráfico rodado en función de las necesidades puntuales de cada momento”, explicó el concejal de Seguridad.

Aumento de la presencia de la Policía Local a pie

Ademáis de regular el tráfico rodado tanto en el centro como en las zonas de comercios exteriores (entorno del polígono de la Gándara y O Boial), donde se reforzará la presencia policial para dar fluidez al tráfico rodado y garantizar la seguridad en los accesos y salidas, la Policía Local hará especial hincapié en el refuerzo de la seguridad ciudadana durante las noches de Nochebuena y Fin de Año (ambos viernes) “para tratar de velar por el buen desarrollo del ocio nocturno sin perder de vista el cumplimiento de la normativa vigente en materia de control de la propagación de la covid-19”.

Costoya añadió que el plan contempla también aumentar la presencia policial en la calle con patrullas de efectivos a pie que recorrerán las zonas con mayor actividad con fin de “velar por la seguridad de todos, garantizar un comercio seguro y el control de tráfico”

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …