El pleno de la corporación municipal celebró en la tarde del jueves una nueva sesión de carácter extraordinaria y urgente. Tras votar la ratificación de la urgencia, con los votos a favor del PSOE, FeC y BNG y en contra del PP, en el punto 2 se abordó la propuesta de aprobación de la concertación de una operación de crédito a largo plazo para la ejecución de las inversiones previstas en el presupuesto 2021 por importe de 14.636.530,35 euros, salió adelante con los votos a favor del PSOE, FeC y BNG y en contra del PP, esta vez sin sorpresas, tras el acuerdo llegado entre el gobierno municipal y Ferrol en Común.
En el turno de las mociones, se abordaron conjuntamente el punto 4, la moción del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego relativa a la situación de los locales de ensayo de Ferrol, y el punto 7, la moción de los grupos municipales del Partido Popular y de Ferrol en Común solicitando la apertura inmediata de los locales de ensayo tras la intervención de Laura León en representación de los usuarios de los locales de ensayo. El primer punto del 4 se aprobó por unanimidad y el segundo con los votos a favor del PP, FeC y BNG y con la abstención del PSOE. El punto 7 se aprobó por unanimidad.
El punto 5, la moción del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego relativa a la mejora del servicio municipal de mantenimiento eléctrico, contó con la intervención de Arturo Moldes en representación de los trabajadores de Sice. Se votó por puntos. El primero se aprobó por unanimidad, el segundo también y el tercero se rechazó con los votos a favor del FeC y BNG y en contra del PSOE y PP.
El punto 6, la moción del grupo municipal del Partido Popular relativa a la recuperación de los servicios de los centros públicos educativos de Ferrol, contó con la intervención de Patricia Cons y Julia Carracedo en representación de los centros escolares. Se aprobó por unanimidad.
Por último se abordó el punto 3, la moción del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego relativa al 50.º aniversario del día de la Clase Obreira Galega, que se rechazó con los votos en contra del PSOE, FeC y PP y a favor del BNG.