El equipo ROCA de la Guardia Civil del puesto de Ferrol y del puesto de Mugardos detuvieron a un vecino de Ares como presunto autor de cuatro delitos por robo de material náutico en dicho municipio.
Los hechos ocurrieron a raíz de varias denuncias interpuestas en el puesto relativas a sustracciones de embarcaciones de recreo, motores fueraborda y otros efectos náuticos en las zonas de Redes, Seselle y Ares.
La Guardia Civil investigó los hechos en aras de constatar la identidad del autor o autores y la recuperación de los efectos sustraídos.
Robó una embarcación en Seselle, que utilizaba repintada y folio falso
Como fruto del trabajo de campo realizado los componentes de las mencionadas unidades, tras realizar las gestiones necesarias, localizaron al autor de los hechos, un vecino de Ares al cual se le realizó una inspección en una embarcación que él usaba en los muelles de Redes, Ares y Mugardos y del resultado de dicha inspección se comprobó que la embarcación había sido repintada y rotulada con un nombre y número de folio correspondiente a otra distinta amparada por una documentación legal.
Se comprobó que se trataba de una embarcación sustraída en el interior de una finca de una vivienda vacacional sita en Seselle el pasado mes de febrero. Además en su interior se halló un depósito de carburante, también sustraído a finales del mes de septiembre en el muelle de Ares.
También robó una zodiac y motores
Posteriormente al sospechoso se le intervino una embarcación zodiac, sustraída en el mes de septiembre en el muelle de Redes así como en diversos puntos de dicha localidad, al aire libre, también se localizaron dos motores fueraborda sustraídos en el mismo muelle en septiembre.
Una vez reconocidos los efectos intervenidos por los denunciantes, la Guardia Civil realizó la devolución de los mismos a sus legítimos propietarios y tras la detención del supuesto autor de los robos éste fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Ferrol junto con las diligencias instruidas.