Plan Estratégico de desarrollo de la Economía Social para Ferrolterra

A Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol presentará este martes 28 de septiembre el Plan Estratégico de desarrollo de la Economía Social para Ferrolterra 2021-2026, elaborado por la Oficina Local de Fomento Cooperativo de esta Mancomunidade.

El evento tendrá lugar en el Antiguo Hospicio de Ferrol (R/ Méndez Núñez, 11) a las 18:00 horas. Están invitadas a este encuentro todas las entidades de la Economía Social de la comarca (cooperativas, sociedades laborales, cofradías, etc.), además de los representantes y técnicos de las Administraciones, así como cualquier otra persona interesada en este modelo económico. Para poder asistir es requisito imprescindible inscribirse en el teléfono 722 253 762 ó en el correo electrónico cooperativismo@ferrol.es

La elaboración de este Plan Estratégico contó con financiación de la Consellería de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia a través de las ayudas a las entidades colaboradoras de la Rede Eusumo para la realización de actividades de promoción e impulso del cooperativismo y la Economía Social.

El Plan desarrolla 27 acciones a través de 7 ejes estratégicos que darán visibilidad a la actividad del sector en la comarca, consolidando su proceso de recuperación tras la crisis pos-pandémica y añadiendo valor a través de fórmulas basadas en la intercooperación, el impulso institucional y la inmersión social de las entidades.

El proyecto también analiza el empleo en la economía social en los años de crisis, observando una mejor evolución y desarrollo en contraposición con la economía mercantil general, donde se observó una mayor destrucción de empleo.

La Oficina Local de Fomento Cooperativo presta asesoramiento y acompañamiento gratuito a aquellas personas o grupos promotores que quieran emprender en colectivo, con fórmulas jurídicas democráticas, autónomas, responsables, igualitarias y fundamentadas en las necesidades de las personas socias.

La Oficina presta atención presencial en el Centro de Empleo del Concello de Ferrol los lunes, miércoles y viernes, en el Concello de Valdoviño los martes y en el Concello de Cabanas los jueves, donde se informa de nuevas oportunidades de mercado, ayudas y subvenciones vigentes, análisis y maduración de ideas de negocio, trámites y constitución de estatutos, planes de empresa, estudios de viabilidad y también busca de personas socias para compartir un proyecto

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …