Desde el pasado miércoles, día 1 de septiembre, y de manera escalonada durante dos jornadas, se han ido incorporando a la Escuela de especialidades de la Armada «Antonio de Escaño», en Ferrol, un total de 806 alumnos, de los cuales, 650 pertenecen a Enseñanza de Formación (180 Marineros del 2º Ciclo del 2020 y 230 Marineros del Primer Ciclo de 2021, así como 240 alumnos pertenecientes al segundo y tercer Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales).
Completan el total, 156 alumnos pertenecientes a Enseñanza de Perfeccionamiento (41 oficiales y 93 suboficiales realizando Especialidad Complementaria, y 22 alumnos realizando cursos de Aptitud).
Se da comienzo de esta manera, al Curso Académico 2021-2022 de forma presencial mediante la impartición de sus correspondientes Planes de Estudios.
Significar que la totalidad de personal incorporado a la «Escaño» (tanto dotación como alumnos) ya dispone de la pauta completa de vacunación COVID-19.
Durante la incorporación se han aplicado estrictos protocolos higiénico – sanitarios y se han efectuado test de antígenos a la llegada, para la detección precoz de la enfermedad.
Así mismo, el Plan de Vida y Servicios de la Escuela se ha reactivado con el inicio de la actividad docente, incidiendo en estos primeros días en las medidas de distanciamiento social, empleo de mascarillas e higiene de manos.