Finaliza la segunda edición del Nachiños Fest de Ferrol colgando el cartel de «todo vendido» Durante los días 21, 22 y 23 de agosto se ha podido disfrutar de artistas de la talla de Sidonie, Joe Crepúsculo Ventiuno y Smile, entre otros, cumpliendo con los más estrictos protocolos anti-contagios, que iban desde parcelas reducidas para grupos de 6 personas hasta una app para poder pedir consumiciones a la mesa evitando colas y aglomeraciones
Protocolos estrictos
«Hemos puesto todos los medios para que sea un festival seguro y hemos demostrado que se puede disfrutar de la cultura de una manera responsable» , aclaran Fer Amador y Jorge Cobelo, organizadores del Nachiños Fest. Además del uso obligatorito de mascarillas y los múltiples puntos de desinfección el recinto, situado en As Cabazas, se dividió en parcelas para grupos de hasta 6 personas.
En estas parcelas los asistentes tenían que permanecer sentados en todo momento. Además, se puso a disposición de los asistentes la aplicación «Gopick»; para solicitar y pagar las bebidas con el móvil, evitando el contacto y recibirlas en la parcela.
Más de 30 personas se encargaron en todo momento y de manera exclusiva de que estas medidas se cumpliesen.
Apuesta por la cultura
El festival reunió a artistas de primer nivel de la escena nacional como son Joe Crespusculo y Sidonie, cabezas de cartel del viernes y sábado respectivamente y otros artistas como Smile, Ventinuo, Ortiga y Grande Amore, Lau y Flaca. Superglú y Coke Couto pusieron el acento local al evento.
«Esta iniciativa nace de la ilusión por acercar la cultura a Ferrol, nuestra tierra, pero también para acercar Ferrol a los amantes de la música y que conozcan un lugar y una gente única en el mundo» destaca Fer Amador.
En palabras de Jorge Cobelo, «estamos muy orgullosos de como ha transcurrido todo y la acogida que ha tenido esta edición. Desde hoy mismo empezamos a organizar la III edición»