El evento que se celebrará los días 3, 4 y 5 de septiembre, retomará conciertos y actividades paralelas, cumpliendo con las medidas sanitarias en vigor.
El equipo humano que hace posible uno de los eventos culturales más importantes de Ferrol, se sobrepone, todavía, de la dura pérdida de Paula García, responsable de la empresa «Montopalco» y uno de los motores del festival de arte urbano «Meninas de Canido». Es por ello que Eduardo Hermida, promotor del evento artístico, ha decidido seguir adelante con la presente edición y rendirle a su compañera y amiga el homenaje que se merece.
Así, desde el equipo de trabajo de «Meninas» se trabaja dando lo mejor del grupo para estar a la altura de un evento que será, en esta edición, más especial que nunca. Cerrar flecos, ultimar detalles de la programación y determinar protocolos para que Canido vuelva a convertirse en epicentro del arte urbano de un modo seguro.
En los próximos días, la organización dará a conocer el programa y horarios detallados de cada una de las actividades previstas para estos tres días en los que la pintura, la música y la artesanía harán vibrar las calles del barrio de Canido
Un evento, el de este año, con el que se pretende rendir homenaje a la mujer que hizo posibles algunos de los hitos más importantes de este festival y hacerlo, además, desde el esfuerzo y el trabajo como ella habría hecho.
Si las risas de Paco Clavel marcarán el inicio oficial de este festival de Meninas 2021, también lo hará, sin duda el recuerdo de Paula «Montopalco» a la que todo el equipo humano del festival le dedicará estos tres días grandes, detrás de los cuales habrá, una vez más, mucho de su saber hacer y experiencia