Ferrol-El servicio de socorrismo resolvió 174 incidencias entre junio y julio

El servicio de socorrismo activado este verano por el Concello de Ferrol para prestar vigilancia en nueve playas del municipio, Caranza, A Graña, Penencia, Doniños, San Xurxo, Esmelle, Cobas, Ponzos y Santa Comba– ha desarrollado un total de 174 incidencias en lo que va de verano, 8 en el mes de junio y 166 en julio. 

El concejal de Seguridad, Germán Costoya, ha informado esta mañana a los grupos de la oposición durante la comisión de información sobre Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación del tipo de servicios atendidos.
 
En junio, uno obedeció a un rescate y el resto a intervenciones de enfermería; cortes, roces y picaduras de insectos o fanecas bravas. Tres tuvieron lugar en San Xurxo, otros tres en Caranza y dos en Doniños, uno de ellos de rescate. 
 
De las 166 intervenciones del pasado mes de julio, seis fueron rescates y 160 acciones en enfermería: 71 por picadura de faneca brava, 36 cortes, 10 por picadura de insectos, 9 traumatismos, más de 20 intervenciones por roces, picaduras y contusiones, seis por arena en los ojos , tres por desmayo y otras tres heridas y una por algas.  
 
Por playas, cinco rescates fueron en Esmelle y uno en San Jorge. De las 160 intervenciones en enfermería, 61 fueron en Doniños, la mayoría por faneca brava y cortes; 21 en Santa Comba y 20 en San Xurxo, especialmente también para picaduras de pescado; 16 en Covas; 12 en Caranza; 9 en Esmelle; 9 en A Graña, otros 9 en Ponzos y 3 en Penencia.  
 
El servicio de socorristas estará activo hasta finales de septiembre. Este año cuenta con un total de 57 socorristas, 12 más que el año pasado. 

Lea también

Sabores de outono, cita gastronómica con premio en el barrio ferrolano de Ultramar

  Este fin de semana tendrá lugar en el barrio de Ultramar la primera edición …