Cabanas-Programación de las Festas de Santa Marta

El Concello de Cabanas anuncia la programación de las Festas de Santa Marta , que se celebrarán entre el jueves 29 de julio y el domingo 1 de agosto. Serán cuatro días en los que el Paseo de la Madalena estará repleto de actividades, adaptadas a todos los gustos y edades, así como a la situación sanitaria actual

La noche del jueves 29 de julio abrirá las jornadas festivas en Cabanas, con la proyección de la película «Cuñados», a las 22.30 horas. La película está dirigida por Toño López y protagonizada por Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez.

Entre el viernes 30 de julio y el domingo 1 de agosto (todo el día) tendrá lugar la Feria de Santa Marta , que contará con alrededor de un centenar de puestos, en los que destaca la presencia de la artesanía. Paralelamente, durante estos tres días también se llevará a cabo el campeonato de baloncesto 3 x 3 , al que los interesados ​​pueden inscribirse enviando un correo electrónico a tresportrescabanas@gmail.com.

Santa Marta Pequena se celebrará el viernes 30 de julio, día en el que los protagonistas serán los más pequeños de la casa. Además del espectáculo callejero de Discocleta a partir de las 17.30 horas, Festivaliño (de 17.00 a 19.30 horas ), Pakolas con su espectáculo «Cores, contos e rock & roll con Ramona Órbita» a las 19.00 horas, y Mamá Cabra & Bellón Maceiras cerrando la jornada desde 20.30 con el espectáculo «A música de Buguinas».

El sábado será el día del teatro y la música. A las 18.30 horas se representará la obra de teatro “¡Ghop!” de Teatro ó Cubo, y al final empezarán a sonar los primeros acordes. Las bandas locales Termita (19.30) y Virginia Red (20.45) precederán al concierto de A Banda da Loba, que tendrá lugar a las 22.00 horas.

El domingo por la tarde contará con poesía y música en el marco de la Troula da Verba, un evento que combinará actuaciones en directo de artistas como Hilda Rock y Diego Rodríguez , con recitales de Paula Antía Rey, Tania Yáñez, Marcos Filgueiras, Uxía Sánchez y Lúa Vila además de la presentación de las revistas Mazarelos y Domingo das Mozas , y los libros Namoradeiras entre a pel (Tania Yáñez) y Santo Amaro (Antonio M. Fraga).

Para garantizar las medidas de prevención del COVID-19, todos los eventos, excepto el espectáculo de animación callejera Discocleta, requieren de inscripción previa, para lo cual será necesario enviar un correo electrónico a cultura@cabanas.gal indicando los nombres completos de las personas asistentes y un número de teléfono de contacto. En el caso de que esta reserva previa no complete el aforo, o si no se presenta el día y hora de la actuación, se permitirá el acceso libre hasta completar el aforo.

Las representaciones de Pakolas, Teatro ó Cubo y A Banda da Loba forman parte da Rede Cultural de la Diputación de A Coruña

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …