El PP apremia a Mato a renovar la señalización vertical y horizontal en mal estado «para garantizar la seguridad vial de peatones y conductores»

Señal deteriorada en la carretera de Papoi | PP

El concejal del PP, Javier Díaz, lamenta el «mal estado» en el que se encuentran la mayoría de la señales verticales y horizontales de la ciudad. “Señales rotas, con pintadas, otras ocultas entre la maleza y las señales horizontales casi ni se ven debido a lo desgastadas que están y los más perjudicados por esta situación de abandono, como siempre, son los vecinos del rural«, manifestaba.

Las señales son elementos indispensables para garantizar la seguridad en las vías tanto para peatones como para conductores, por eso precisan un mantenimiento para garantizar, en todo momento, su función. “Es necesario llevar a cabo una revisión integral de la señalización, echamos en falta un mantenimiento de los pasos de peatones, de las señales de stop y zonas de carga y descarga, entre otras, que casi no se ven” advirtió.

El «desgaste que produce el tráfico rodado, la falta de mantenimiento y el pintado de las señales en épocas del año con intensas lluvias dan como resultado el deplorable estado de la señalización horizontal de nuestra ciudad«. El verano es «el momento idóneo para llevar a cabo estos trabajos, debido a que las condiciones meteorológicas son favorables«.

También la señalización vertical se encuentra en su mayoría en un estado «lamentable«: «señales indescifrables, deterioradas por el paso del tiempo, otras están tapadas por maleza y de algunas solo quedan restos como demuestran las fotos que presentamos y la mayoría corresponden al rural.«

Para el Grupo Popular es de «vital importancia la seguridad vial, sin embargo, para el gobierno de Mato no es así, por la mínima inversión que destina al mantenimiento de estos elementos«.

Por eso, apremian a Mato a que lleve a cabo los trabajos de mantenimiento necesarios, así como la renovación de la señalización horizontal «que ya no es visible para garantizar la seguridad de peatones y conductores«, concluyó el concejal Javier Díaz.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …