El pleno de la corporación de Ferrol aprueba el presupuesto municipal

Pleno semipresencial de mayo | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol celebró esta tarde una sesión extraordinaria en la que la corporación trató, por una parte, las cuentas de la Administración local para este año, y por otra, el acuerdo con el Estado para que la avenida de As Pías pase a titularidad municipal una vez se ejecuten las obras necesarias para su conversión en una vía urbana.

El primer punto de la orden del día, la “Propuesta de aprobación inicial del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2021”, alcanzó 13 votos a favor, los que suman los concejales del grupo de gobierno, de Ferrol en Común y del Bloque Nacionalista Galego, mientras que los ediles del grupo del Partido Popular se posicionaron en contra. Fue después de que, también por 13 votos, se rechazasen las enmiendas al documento presupuestario presentadas por el grupo del PP.

A continuación se debatió la “Propuesta de aprobación de la aceptación de cesión al Concello de los tramos de la carretera F-14 objeto de los proyectos de construcción de Claves 33- LC-7130 y 33- LC-7160 a ejecutar por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y acuerdos complementarios”. Obtuvo 23 apoyos, con las únicas abstenciones de los dos concejales del BNG.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …