Cabanas-Concluye el primer semestre del programa «Envellecemento Activo»

 

El Concello de Cabanas ha realizado varios encuentros parroquiales de pequeño formato en los últimos días para cerrar el primer semestre del programa Envellecemento Activo, realizado a distancia por la situación de salud derivada de la epidemia de COVID-19.

De esta forma, las personas participantes en este taller, que desde hace semanas vienen desarrollando las actividades en sus hogares a través de los cuadernos elaborados por la Cooperativa Rexenerando para la ocasión, pudieron reencontrarse en los encuentros celebrados en Laraxe, Porto y Soaserra.

En estos encuentros, realizados en un ambiente distendido, los participantes valoraron positivamente las actividades propuestas, que calificaron como «un apoio para manterse máis activas, física e mentalmente, ao verse obrigadas a pasar máis tempo na casa» lo que les ayudó a mejorar su bienestar general.

La concejala de Servicios Sociais, Diana Rodríguez, entregó los diplomas a los participantes en los talleres de estos encuentros, manifestando que en torno al verano, y mientras la situación lo permita, «tentarase recuperar a presencialidade das sesións, xa que todas manifestaron a necesidade de xuntarse de novo”.

Lea también

As Pontes apoia a posta en marcha do proxecto enerxético de Endesa en O Tesouro

O tecido empresarial, económico e sindical das Pontes apoia a posta en marcha do PE …