El Club Marina Ferrol organizó el Campeonato Gallego infantil de waterpolo

Los infantiles del Marina Ferrol en el Campeonato Gallego | Marina Ferrol

El pasado domingo se celebró en la Piscina municipal de Caranza el campeonato gallego infantil de waterpolo, organizado por el Club Marina Ferrol, en un formato reducido debido a la gran afectación que ha tenido el covid en este deporte de contacto. En cualquier caso, «era fundamental arrancar este deporte en todas sus categorías de manera inmediata, y este extremo es el que ha primado a la hora de la organización del campeonato«, afirmaban desde la entidad ferrolana.

Comenzó con una “final anticipada» entre el Marina Ferrol y el CW Pontevedra “A”, en un partido muy emocionante e igualado, que comenzó con un primer parcial de 0-0. No fue hasta pasados 6 minutos de partido (en el segundo periodo) cuando se vio el primer gol, marcado por los locales. Y a pesar de volver a marcar el Marina Ferrol, el CW Pontevedra lograba igualar con goles. Los del equipo departamental llegaban al ecuador del partido con una mínima ventaja de 4-3, pero a partir del cuarto periodo el CW Pontevedra tomó la iniciativa en el marcador, poniéndose por delante. Una igualdad a 7 goles a 3 minutos para el final del partido, ponía los nervios a flor de piel, pero a falta de 2:29 Quique en dos ocasiones y Rodrigo sentenciaban el partido a favor del CW Pontevedra, para lograr una importante victoria (sobre todo moral) por 7-10.

A continuación jugaban el CW Pontevedra B y el Marina Ferrol, con victoria ferrolana por 1-11.

Para despedir el campeonato, se jugó el partido entre los dos equipos infantiles del CW Pontevedra, que pese a estar acostumbrados a jugar entre sí en cada entrenamiento, pudieron vivenciarlo de otra manera, al ser en otra piscina y con equipo arbitral. Como era de esperar, el equipo A se llevó la victoria (10-0) y con ello el título de Campeones Gallegos infantiles de verano.

Al evento asistió y entregó los premios y medallas a los participantes el presidente de la FEGAN, Carlos Touriño Fernández, «cuya presencia se agradece en Ferrol en apoyo del waterpolo ante la coincidencia de eventos federativos

El Club Marina Ferrol quiere agradecer expresamente a todos los funcionarios municipales del Concello de Ferrol que han contribuido desde sus departamentos para posibilitar la realización del campeonato, «a pesar del escaso margen del que dispusieron para llevarlo a cabo, y a todo el personal de mantenimiento de la instalación«.

Los campeones gallegos infantiles del CW Pontevedra «A» | Marina Ferrol

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …