Avanzan las vacunaciones Covid-19 en el Área Sanitaria de Ferrol

Los equipos de vacunación del Área Sanitaria de Ferrol continúan trabajando en la vacunación frente a Covid  y, desde este sábado, día 26, y hasta el próximo viernes, se estima vacunar nuevamente a más de 14.000 personas solo en el recinto de vacunación de FIMO.

Las vacunaciones continúan en paralelo poniendo nuevas dosis a las personas de entre 49 y 40 años, grupo de edad que está casi a finalizar su protección inicial; y completando la vacunación de los mayores de 60 años, y de las personas de la franja de edad inmediatamente anterior, las de 59 a 50 años.

Se avanza así en la protección en paralelo de los distintos grupos de la población del Área Sanitaria de Ferrol. Se administraron ya en este Área un total de 188.595 vacunas; y 82.117 personas tienen ya su pauta de protección completa.

Así, este fin de semana se protegerá con cerca de 4.300 segundas dosis en la franja de edad comprendida entre los 59 y los 50 años. El lunes se administrarán las segundas dosis a mayores de 60 años; y el martes se seguirá con las primeras dosis a las personas de entre 49 y 40 años, grupo que está a punto de finalizar su primera administración. Miércoles, jueves y viernes se completará la protección de más de 6.000 personas de las personas del grupo de entre 49 y 40 años con sus segundas dosis.

Rellamadas y datos de contacto

Recordar, como indican desde la Consellería de Sanidad, que semanalmente se va revisando que personas en su momento fueron citadas y no acudieron por diversos motivos. Es decir, se coge todo el listado de las personas que deberían haber venido, se comprueba cuantas están vacunadas y cuantas no, y se les vuelve a citar una a una.

Se prioriza la recuperación de las personas de mayor edad, más vulnerables al virus.
Desde la Consellería de Sanidad destacan una vez más que nadie va a quedar sin vacunar; y recuerdan la importancia de actualizar los datos de localización, teléfonos de contacto y direcciones, en la tarjeta sanitaria individual. Para eso, la manera más fácil es en la página web del Sergas. También pueden hacerlo en el centro de salud de manera presencial o telefónico, o llamando a los números de teléfono 881 002021 o 981 569540. Se puede comprobar las citaciones para la vacunación en la App del Sergas disponible y donde se carga la cita para la vacunación.

El Área Sanitaria de Ferrol quiere reiterar una vez más el agradecimiento a las personas que están colaborando para hacer esto posible, a los y a las profesionales del área, a los colaboradores de los Ayuntamientos, y a las personas que optan por su protección y la de su entorno al decir que sí a la vacuna.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …