La oficina municipal de voluntariado promueve un nuevo curso formativo, en este caso, como ya había avanzado la concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, dirigido al medio ambiente. Esta actividad se desarrollará los días 3 y 4 de mayo en el salón de actos del edificio social (Sánchez Barcáiztegui), entre las cuatro y ocho de la tarde en las dos jornadas, y será impartido por Xoán Luis Ferreiro Caramés, biólogo con grande experiencia en este campo.
El curso, según informó la concejala, va dirigido a un total de 14 personas, y el único requisito que se pide es formar parte del equipo de voluntariado del Concello, en la actualidad integrado por más de sesenta hombres y mujeres. Con esta iniciativa, además, se pretende “abrir el abanico a perfiles de voluntarios y voluntarias que, por lo menos en el caso de esta oficina municipal, no son los más habituales, los de la juventud”. De este modo, indicó Martínez Montero, esta formación pretende dotar de las herramientas necesarias al voluntariado con la finalidad de poder organizar de cara al verano “actividades voluntarias dirigidas al cuidado del medio, como recogida de desechos en las playas, o trabajar a medio plazo en plantaciones de especies autóctonas”.
Mientras haya plazas, la oficina municipal de voluntariado seguirá recogiendo altas, por lo que tanto las personas voluntarias que deseen realizar este curso, como aquellas interesadas en formar parte de este servicio municipal y que quieran participar en el mismo, pueden aún solicitar su inscripción, a través del correo voluntariado@ferrol.es o del teléfono 981 944 235.
Martínez Montero insistió en la necesidad de contar con un voluntariado formado para poder articular líneas de actuación y actividades centradas en aquellos campos en los que sea más necesaria la actuación de personas “que deciden dedicar su tiempo libre a los demás”.