Ferrol contará a partir de esta semana con modernos palos “selfie” destinados, sobre todo, a los visitantes de la ciudad. Esta iniciativa, pionera en Galicia, lleva algún tiempo en funcionamiento en diversos puntos de Cataluña, las Islas Baleares, Andorra o Andalucía. Su objetivo es doble, tal y como explicó hoy la concejala de Turismo, María Teresa Deus. Por una parte, “facilita a las personas que visitan la ciudad la toma de imágenes en algunos de los lugares emblemáticos de Ferrol, y por otro lado, sirve de promoción turística”, ya que en las instrucciones del propio palo se invita a subir las fotografías a las redes sociales incluyendo hashtags recomendados y se proporciona un enlace a Instagram mediante código QR. Así, los propios turistas “se convertirán en los mejores embajadores de Ferrol”, aseguró la edil.
En total, se están instalando seis palos. El primero de ellos quedó colocado esta mañana en la plaza de Armas. Los otros cinco espacios son la plaza de Galicia (con el Teatro Jofre de fondo), Amboage, los jardines de Herrera, el puerto de Curuxeiras y el Auditorio de Ferrol. El proyecto parte de la Sociedad Mixta de Turismo y cuenta con una subvención de la Diputación de A Coruña, que financia un 80 % del coste, próximo a los 12.000 euros impuestos incluidos. El diseño de los palos “selfie” tiene ligeras modificaciones sobre el original con el fin de adaptarlos a la tipología del mobiliario urbano ferrolano. Desde la Sociedad Mixta se destaca que esta es una iniciativa pionera en Galicia sobre la que ya mostraron interés algunas ciudades y comarcas y que se está implantando cada vez más en destinos turísticos.