El Concello destinará 55.000 euros a la puesta en marcha de dos viviendas para personas sin hogar

Eva Martinez Montero reunida con Provivienda | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol va a destinar 55.000 euros a la puesta en marcha de dos viviendas para personas sin hogar en el marco de la subvención municipal recientemente aprobada en el pleno para la asociación Provivienda, que por primera vez forma parte del listado de entidades que este año recibirán una ayuda municipal.

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, mantuvo la semana pasada una reunión de trabajo con la representante de la entidad, Ana Pardo, y técnicos municipales para avanzar en el convenio por lo que se acondicionarán las viviendas, de 4 habitaciones cada una, con capacidad para 8 personas de entre 18 y 65 años. La estadía será de alrededor de 24 meses y cada persona firmará un contrato de cesión de habitación por un período de seis meses prorrogables.

El objetivo del Concello es que la ciudad disponga de dos viviendas para acoger a personas sin hogar teniendo en cuenta las necesidades detectadas tanto por el Grupo de trabajo de personas en situación de sin hogar como por el propio personal municipal del programa ‘Ferrol Acolle’, tal y como explicó la edil. El Concello “es sensible a dicha necesidad”, dijo, por lo que “ya estamos trabajando para que cuando se firme el convenio, en las próximas fechas, ya se tenga todo articulado y no haya demora en la atención efectiva a las personas”. El objetivo es “disponer de un programa de transición a la vivienda que permita la atención y la dotación de un hogar para estas personas”. La entidad Provivienda, añadió, “trabaja en muchos municipios de España y Galicia y cuenta con una amplia experiencia y profesionales formados para esta cuestión”.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …