Varios centenares de ciudadanos, en su inmensa mayoría mujeres, se han concentrado desde las 19,00 horas de este lunes, 8 de marzo, en la plaza de Porta Nova de Ferrol, siguiendo la convocatoria de Galegas 8M, para demandar “una igualdad real”.
Las organizadoras han seleccionado este lugar para poder guardar las distancias de seguridad, debido a la situación de pandemia que estamos viviendo, destacando que a pesar de que “algunos han tratado de impedir este acto de dignidad de la mujer, no lo han conseguido”.
Por la tarima que tenían instalada en este lugar han pasado hasta seis mujeres diferentes que se han encargado de dar lectura al manifiesto elaborado en este año 2021 por la Plataforma Galegas 8M, mientras otro grupo de mujeres ha animado con sus bombos y tambores la espera hasta que se ha iniciado la lectura.
Desde la organización también se han encargado de ir “colocando” a las personas que se acercaban hasta la plaza situada en uno de los extremos barrio de Recimil, para que en todo momento existiera la distancia mínima entre personas, además de verificar de que todos los asistentes contaban con mascarilla.