El Concello de Ferrol viene de abrir el plazo para solicitar la bonificación del 20% en el recibo del IBI para todo el ejercicio 2021 en el marco del paquete de ayudas municipales diseñadas por el departamento de Economía y Hacienda, que dirige María Teresa Deus, con el fin de contribuir a paliar las consecuencias de la crisis por la covid-19 en el tejido económico de la ciudad.
Se podrán beneficiar los propietarios de los locales destinados a usos de ocio y hostelería, comercial, espectáculos y cultural. Dicha bonificación va acompañada de otras medidas municipales, como los cerca de cuatro millones de euros que el Concello de Ferrol puso la disposición del sector económico por mor de la pandemia a través de las tres convocatorias de ayudas del Plan PAME (Plan de Mejora para la Empleabilidad-Ferrol).
Los dueños de los negocios que deseen beneficiarse de estas ayudas pueden presentar su solicitud hasta el 31 de marzo a través de la Sede electrónica del Concello de Ferrol o de forma presencial en el Registro del palacio municipal con cita previa. Los interesados pueden consultar el modelo de solicitud y la documentación que hay que presentar en la dirección https://www.ferrol.gal/sede/tramitesampliar/73.