La Oficina de Atención al Ciudadano del Concello atendió el pasado año 62.085 llamadas, un 62% más que en 2019

Palacio Municipal | Concello de Ferrol

El concejal de Urbanismo y Organización Interna, Julián Reina, dio cuenta esta mañana en la comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación del número de llamadas telefónicas atendidas por la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Concello de Ferrol en el 2020, el año de la pandemia. Se registraron un total de 62.085, unas 255 diarias, lo que supone un 62% más que en el 2019, cuando se registraron 38.145.

De las consultas atendidas en el ejercicio de la covid-19 (62.085), un total de 24.244, cerca del 40%, se resolvieron en la misma oficina municipal de forma directa y el resto se derivaron al departamento correspondiente. De las atendidas en el año 2019 (38.145), el personal de la OAC dio respuesta a 10.949 llamadas (29%) y el resto se trasladaron a la sección oportuna.

Por su parte, la concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, dio cuenta a los grupos de la oposición durante la comisión del número de intervenciones desarrolladas por la cuadrilla municipal a lo largo del pasado año, 456 en total, entre reparaciones en edificios municipales, la instalación de señalización y reparaciones en viales, entre otras actuaciones. La edil explicó que estas labores se suman a las que habitualmente lleva a cabo el personal de la cuadrilla.

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