Covid19-(30-12)- Nuevo descenso de afectados en el Área Sanitaria de Ferrol. Tres positivos en la UCI del «Marcide»

La Consellería de Sanidade un día más señala la situación sanitaria en el Área de Ferrol. Más o menos continúa como en la jornada anterior, un caso más en el número de afectados por coronavirus, aunque aumenta en tres el de ingresados en el «Marcide». Destacar que el Área ferrolana sigue como la que menos afectados tiene de todas las Áreas de Galicia.

En el informe del Sergas de este miércoles correspondiente a las 18 horas del martes se indica que el número de casos positivos asciende a 327, diez menos que en la jornada anterior. El número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» asciende a 34, tres más que en el informe anterior de los que 31 se encuentran en planta si bien en la UCI hay un ingresado menos, son tres actualmente. El resto de afectados, 293 están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

En las últimas horas se han realizado 312 pruebas PCR que han detectado 13 nuevos casos de COVID-19. El número de altas se ha situado en las 24.

Por último, el número total de fallecidos por coronavirus se sitúa en los 89 desde el pasado mes de abril tras el fallecimiento de un hombre de 86 años que estaba hospitalizado en el «Arquitecto Marcide».

EN GALICIA

La Dirección Xeral de e Pública de la Consellería de Sanidade informa que en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 5.625, de ellos 956 son del área de A Coruña, 430 de la de Lugo, 545 de la de Ourense, 821 de la de Pontevedra, 1.173 del área de Vigo, 1.373 de la de Santiago, y 327 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 55 están en UCI, 282 en unidades de hospitalización y 5.288 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 55.460 personas curadas, registrándose 1.386 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 1.107.077.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …