El tradicional encendido de las luces de navidad será mañana por la tarde

El tradicional encendido de las luces de navidad tendrá lugar mañana, a las 19.30 horas, en la plaza de Amboage. El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, pulsará el botón situado en las cercanías del gran bola de navidad que se colocó en la plaza y que dará paso al encendido en toda la ciudad. La iluminación se extendió por todos los barrios y también a la zona rural. El Concello anima a presenciar el inicio de la iluminación desde cada barrio sin concentrarse en un solo punto. “Hago un llamamiento a disfrutar navideño con la misma responsabilidad que la ciudadanía demostró en las fiestas de verano, en esta época tenemos que extremar aun más la precaución”, indicó el alcalde.

En la tarde de mañana también se ambientará el árbol de navidad de 17 metros de alto que el Concello, a través de la concejalía de Servicios, dirigida por Ana Lamas, instaló en la plaza de España, y el paquete de regalo gigante de la plaza de la Constitución, de diez metros de alto. Estos tres grandes elementos —la bola, el árbol y el regalo gigante— serán transitables en su parte interior, por lo que el Concello redactó un protocolo de medidas anti covid específicas para las personas que deseen acceder. Fija un aforo máximo de seis personas en caso de no convivientes, distancia de seguridad de metro y medio, evitar tocar las superficies, darle el turno a las personas mayores o con movilidad reducida y recuerda el uso obligatorio de la máscara protectora.

Además, en la plaza de Rosalía se instalará un parasol de luz con 30 tiras de 12 metros y en el Cantón de Molíns habrá un techo luminoso tanto en el paseo de tierra como de hormigón. La iluminación de navidad incluye también más de 270 arcadas repartidas por diferentes barrios y zonas comerciales de la ciudad y otras 110 entre arcadas y motivos de navidad en la zona rural, más que en los pasados ejercicios.

Plaza de Armas

Este año se cuenta también con la Plaza de Armas, que tendrá 25 motivos luminosos en la fachada del palacio municipal. Al nuevo espacio también regresará el tradicional Belén, que este año estará ligeramente elevado sobre una plataforma, y se iluminarán los tilos.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …