Covid 19-Área Ferrol (14-XI)-Continúa bajando el número de afectados, son 872, después de llegar a los 1.118 el día 5

Son ya ocho las jornadas de descenso del número de afectados en el Área Sanitaria de Ferrol iniciado el día 5 cuando se llegó a la cifra de 1.118 activos, y dejado ya esa cifra del millar el pasado día 10. Según el informe del Sergas facilitado en la mañana de este sábado correspondiente a las 18 horas del viernes el número de afectados es de 872, es decir 43 menos que en la jornada anterior aunque aumenta el número de hospitalizados, tres más que el jueves.

De los 872 casos positivos 63 permanecen ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, 53 se encuentran en planta y 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos (dos más que el día anterior), mientras que el resto, 809 están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Se han realizado 613 test PCR que han registrado hasta 50 nuevos casos positivos, 4 más que el día anterior, mientras que el número de altas se ha situado en las 62.

Por último, el número total de fallecidos se sitúa en los 56, después de la muerte en la tarde de este viernes, en el «Marcide», de una mujer de 83 años.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …