La Xunta de Galicia, a instancias del Comité Clínico, ha decidido decretar al confinamiento perimetral en los municipios de Ferrol, Narón, Fene y Neda, en donde además se establece el Nivel 3 y las reuniones solo se puede dar entre convivientes.Hasta la fecha Ferrol, Narón y Fene se mantenían en nivel rojo, y Neda en nivel naranja.
El Sergas comunica que habrá movilidad entre los 4 concellos, el perímetro exterior a tener en cuenta es de de esos cuatro.
Antes de las 15.00 horas se publicará el decreto de la Xunta.
Cierre interior de establecimientos hosteleros, solo convivientes podrán utilizar las terrazas
Así lo anunció el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, sobre las 11,30 horas de este viernes, 30 de octubre, tras al reunión que han mantenido los integrantes del Comité Clínico, en donde según ha reseñado el responsable del Gobierno gallego el objetivo es que estas medidas ya entren en vigor a las 15,00 horas de este viernes.
Estas medidas se han decretado debido a la importancia que ha adquirido el coronavirus en los últimos días, con una incidencia de hasta 284 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, mientras que a los catorce es de 393 positivos.
Tras la entrada en vigor de esta nueva normativa los residentes de estos municipios no podrán salir de los límites de sus ayuntamientos, durante las 24 horas del día, los siete días a la semana, y solo lo podrán hacer por las causas debidamente justificadas.
Estas medidas serán revisadas el próximo martes, cuando se volverá a reunir el Comité Clínico.